viernes, 15 de abril de 2011

Udaipur

Aparte de Nepal (país del que hablaré en la próxima entrada) y de Agra, también llevé a mi madre a Udaipur, en Rajastán. En los 3 meses que llevo aquí he viajado menos de lo que me gustaría pero mucho al fin y al cabo, y tengo que decir que Udaipur es, probablemente, la ciudad más bonita que he visto hasta el momento en la India. 

Martes, 5 de abril

Llegamos allí a la hora de comer, y le pedimos al taxista que nos llevara a un hotel al que yo le tenía echado el ojo, el Mewar Haveli. Al parecer, tiene habitaciones con vistas al lago por poco más de 30 euros, pero cuando llegamos nos dijeron que estaban todas ocupadas y nos enseñaron otras sin vistas por las que nos pedían 1.400 rupias (22 euros). Eran estupendas, la verdad, pero no tenían vistas, así que empecé a regatear el precio. "Pero hija, ¿cómo vas a regatear en un hotel?". "Mamá, aquí TODO se regatea". ¿Resultado? Nos quedamos en el mejor hotel en el que estado aquí con diferencia... por 17 euros la noche :-)

Después de comer en el restaurante del hotel (que sí tiene vistas al lago), visitamos el palacio de la ciudad. Cuando llevas un tiempo por aquí, todos los palacios te parecen iguales (como dice el gran Juantxo, "arco polilobulado a la derecha, pasillo, arco polilobulado a la izquierda, jardín, pasillo..."), pero el City Palace me pareció una auténtica maravilla:












Después de la visita, un "móctel" (cóctel de mentira) en una terraza de lujo para reponer fuerzas:



Una vez ya con fuerzas, nos dedicamos a comprar (una actividad para la que aquí se requiere más energía que dinero), intentamos ver el atardecer desde el Palacio del Monzón, pero tras pagar 150 rupias para que nos llevaran hasta allí, no nos hizo gracia que el gobierno cobrara entrada además de 100 rupias por cabeza para el taxi que te lleva hasta la cima, así que nos dimos media vuelta y lo vimos junto al lago, y además acabamos en un espectáculo de marionetas y baile tradicional rajastaní:






Miércoles, 6 de abril

Como ya empieza a apretar el calor, decidimos no complicarnos y coger un rickshaw para todo el día. A toro pasado puedo decir que no fue una decisión demasiado brillante porque nos llevó a muchos sitios a los que no merecía la pena haber ido, pero bueno, también vimos cosas chulas y además acabamos comprando un cuadro en una escuela de arte!

Cenotafios de Ahar
 

Nehru Park
Colección privada del Maharana de Udaipur
La visita se complicó un poco porque la mayoría de las calles estaban cortadas por el Mewar Festival, que al parecer celebra la llegada de la primavera aunque para nosotros esto se parezca más a un 15 de julio en la meseta... Pero como no hay mal que por bien no venga, acabamos viendo los desfiles en primera línea!

 

















Por la noche, cenamos en el hotel de enfrente, donde las vistas al lago eran aún más espectaculares que desde el nuestro:


Jueves, 7 de abril

El jueves visitamos las cosas que nos faltaban. La primera parada fue el Templo de Jagannath, donde nos invitaron a unirnos a la ceremonia que estaban celebrando:




Después le tocó el turno al hotel que hay dentro del palacio de la ciudad, que además sale en Octopussy, de James Bond:






Y para terminar, paseo en barco por el lago Pichola (va por ti, Lucía!) y la isla de Jagmandir:








Maravilloso, Udaipur.
¡Gracias, mamá!

1 comentario: