jueves, 14 de abril de 2011

Vuelva ud. mañana... 2ª parte

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas y suele ser verdad, desde luego esta no es la historia de una buena experiencia... pero es muy probable que os riáis con ella, así que recomiendo seguir leyendo ;)

El día de autos venía mi madre para quedarse dos semanas. Organizamos el viaje un poco a la carrera porque nos dimos cuenta de que si esperábamos más subirían demasiado las temperaturas, pero el caso es que en los 20 días desde que compramos el billete subieron casi a grado por día y yo quería que disfrutara del viaje y no que viniera a sufrir, así que pensé que lo mejor sería pasar unos días fuera de Delhi. El caso es que el único sitio cercano y asequible en el que haga menos calor es Nepal, así que me dije, estupendo, así aprovecho, peero (siempre hay un pero!)... si abandonas el país con visado de turista tienes que esperar 2 meses para volver, y por muy bonito que sea, dos meses en Nepal es mucho tiempo! Es ridículo, no puede ser, tiene que haber alguna solución... así que voy a preguntar al FRRO, donde primero me contestan en hindi, luego me piden el pasaporte y finalmente me dicen que tengo que ir al Ministerio del Interior para que me den un permiso especial de re-entrada en el país. ¿Tiene que ir mi madre? No, no es necesario. Vale, gracias.

Total, que voy al Ministerio después de clase, a las 12.30. Entro en recepción. Espero pacientemente mi turno... que es lo que no hacen los de detrás, que se me cuelan. Al fin me toca, y cuento la situación. Ok. Extensión 292. ¿Qué? Extensión 292... y me sacan un teléfono de debajo de la mesa para que llame. Vuelvo a contar la película. Está usted en el lugar adecuado... pero eso sólo lo hacemos de 9 a 12. Vuelva usted mañana con los "documentos". ¿Cuáles? Copia del pasaporte, copia del visado, copia del billete de ida y vuelta a España y copia del billete de ida y vuelta a Nepal. Pero no tengo el billete a Nepal porque no sé si me van a dar permiso para ir... Ya, pero es que no te vamos a dar permiso para ir si no tienes el billete a Nepal. Y trae una autorización firmada de tu madre si no va a venir ella en persona. Vale. 

Vuelvo al día siguiente a las 8.40. A las 9 dan los turnos. A las 9.15 viene un señor con bigote que reparte cartulinillas con números. Me dan el 8. Espero. A las 9.40 me llaman, vuelvo a contarles mi vida y me dicen que suba al primer piso... en el que no hay NADIE. A los 15 minutos empieza a llenarse, y empezamos a pelearnos por la atención de un señor chiquitín que está sentado en una esquina y que nos dice que volvamos a preguntar cuando rellenemos el impreso. Vale. Lo relleno, vuelvo, se lo queda (junto con toda mi documentación) y me dice que ya me llamarán. ¿Quién? El funcionario. Pero aquí no hay nadie. Ya, es que no ha llegado aún, ¿Y cuándo llegará? Igual en media hora o 45 minutos. Vale. Al cabo de una hora, aparece un señor que empieza a llamar a la gente en bajito, así que me acerco para que no se me pase el turno al mismo tiempo que me pregunto por qué a nadie se le ha ocurrido que sería más fácil comprar un aparato de esos que hay en las pescaderías que te dan un "tique" para que vayas cuando salga tu número en la pantalla...

Me llaman a las 12.10. Y me preguntan que por qué no he traído el pasaporte original de mi madre. Porque lo necesita para volar hasta aquí y esas cosas. Bien, pues que venga ella en persona mañana. Me rindo. Han ganado. Si no quieren que vaya a Nepal, pues no voy y tan contentos. Se lo cuento a mi madre a su llegada y me responde: "Vamos a Nepal. Lo peor que puede pasar es que me detengan, ¿no?". Hombre, visto así... Total, que fuimos a Nepal, volvimos de Nepal, y nadie nos pidió explicaciones de ningún tipo. Incredible India. Definitivamente, lo que no te mata te hace más fuerte...

Fuente: Lightstalkers.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario