jueves, 1 de septiembre de 2011

El caos, 1ª parte

Supongo que cada uno tenemos nuestra propia imagen mental del caos. La mía antes de llegar era algo así como El Jardín de las Delicias; ahora es un día normal en India... Supongo, también, que muchos dirán que no es un caos sino un desorden ordenado, pero las consecuencias son las mismas. Aquí va un ejemplo del "orden indio" que no es nada más que uno de tantos...

Domingo por la tarde. Un enfermo en el F-14. 6 de la tarde. "Yo me encargo de llamar al seguro". Parece fácil, ¿no? Pues no lo es. En España te piden todo tipo de detalles (comprensible) que tú les das pacientemente procurando no visualizar un taxímetro que no para de correr en tu cabeza, y una vez finalizado el interrogatorio sanitario, te dicen que vale, que gracias, que se pondrán en contacto con la aseguradora india para que se pongan en contacto contigo. Muy bien.

8 de la tarde. Ni rastro de la aseguradora india. Vuelvo a llamar a España. "Qué raro, nos hemos puesto en contacto con ellos inmediatamente..." Es obvio que el amable teleoperador nunca ha estado en India, si fuera así no le extrañaría lo más mínimo. 

8.30. Me llaman de Bombay. Me dicen que me pueden conseguir una cita para el día siguiente. "Necesito que el médico venga a casa porque el enfermo apenas puede moverse". "Señorita, eso va a estar complicado porque tiene usted que tener en cuenta que hoy es domingo y que además ya es muy tarde". "Lo tengo en cuenta, pero tenga en cuenta usted que cuando he llamado hace casi tres horas no era tan tarde". "Veré lo que puedo hacer, luego llamamos".

9.15. ¿A vosotros os han llamado del seguro? Pues a mí tampoco. Optamos por otra línea de acción: llamar a otro médico al que sí que habrá que pagar. No pone pegas a que sea domingo o se esté haciendo tarde y nos dice que llegará en media hora. 

9.45. Llaman a la puerta. El médico, cumpliendo su palabra. Atiende al paciente con máxima eficiencia y se va 10 minutos después.

10. Llaman a la puerta. El otro médico, el del seguro, el que nunca avisó de que vendría. "Ya no". "¿Ya ha solucionado su problema, señorita". "No, pero ya ha venido otro médico que he tenido que pagar de mi bolsillo". Me mira con cara de sorpresa absoluta y coge el teléfono. Habla. Cuelga. Llama otra vez. Me lo pasa. "¿Ya ha solucionado su problema, señorita". "No, pero ya ha venido otro médico que he tenido que pagar de mi bolsillo!!!" "De acuerdo, buenas noches, sentimos las molestias, esperamos que se recupere pronto".

This is India. Quien la entienda, que la compre... o que se quede ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario