lunes, 17 de enero de 2011

Goa

Goa es el estado más pequeño de la India y está aquí:

En los 70 fue un paraíso hippie y a día de hoy algo queda de ello: tarde o temprano, todos los que vivimos aquí acabamos visitándolo para desconectar de la India, para poder pasar un par de días sin ruido, sin agobios y sin estar rodeados por mareas humanas constantemente. Goa fue portugués en el pasado, y de esa época heredó su carácter semimediterráneo y "sossegado" (tranquilo). Eso es precisamente lo que íbamos buscando: un poquito de paz y de no hacer NADA, y por eso nos daba exactamente igual el lugar. Nos tomamos tan en serio lo de la calma y el relax que ni siquiera reservamos y fuimos a la aventura. La idea que teníamos era ir a Palolem (en el sur), pero al llegar y ver que estaba a más de hora y media de camino, cambiamos de planes y nos fuimos a Colva, un lugar del que lo único que sabíamos era que tenía playa. No necesitábamos más :-) Este es el hotel en el que acabamos, no se nos dio tan mal la improvisación:


Colva no sale muy bien parada en las guías turísticas porque sus playas no tienen fama de estar demasiado limpias, pero a mí me pareció que estaban estupendamente y me encantó esa mezcla de guirismo (=turismo extranjero) con lugareños. También hay que decir que algunos de los indios que se paseaban por esa playa no eran tales sino mirones que vienen de fin de semana para "espiar" a las extranjeras en bikini al más puro estilo Alfredo Landa en los 60, con la diferencia de que aquí existe la policía turística que se dedica a borrarle todas las fotos con zoom que hacen con el móvil! Pero por mucho que lo explique no os vais a hacer una idea, así que ahí va el reportaje fotográfico, espero que os guste:



















6 comentarios:

  1. Aida, qué bonito Goa!! Me encanta la foto de las señoras con las cestas en la cabeza por la playa! Digna de concurso! Me alegro de que os lo hayáis pasado tan bien!! Un besito! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nuria! Pobres, no sé cómo no perdieron el equilibrio al verme correr hacia ellas como una loca cámara en ristre...

    ResponderEliminar
  3. Me alegro què esteis tan bien! Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la foto con las tres mujeres por la orilla.

    ResponderEliminar