lunes, 24 de enero de 2011

Pahar Ganj

El sábado estuvimos en uno de los miles de mercados de Delhi: Pahar Ganj. Fuimos en metro, que ya de por sí es toda una experiencia. El metro de Delhi es modernísimo y llama la atención por lo limpio que está... y por los vigilantes que hacen guardia con un rifle tras una trinchera de sacos de arena. Además, cuenta también con vagones "rosas" en los que sólo pueden montar mujeres sin ser molestadas. Muy curioso. Lástima que esté terminantemente prohibido sacar fotos. Ya sabéis que yo por vosotros lo doy todo, pero el del rifle impone mucho...

Al llegar a Pahar Ganj, caímos como novatos en la "trampa" más vieja del mundo: la del conductor que da un rodeo de 2 km. para llevarnos a un sitio que estaba a 200 metros del metro. Hubiera estado bien saberlo. Una vez allí, paseamos por el bullicio del mercado sin rumbo fijo. India en estado puro.














Después del paseo comimos en un McDonalds, que de por sí no parece nada novedoso, pero hay que tener en cuenta que estamos en la tierra de las vacas sagradas, con lo que las hamburguesas del menú son o de pollo (pero carne picada, no pechuga) o vegetarianas. No está mal, pero tampoco es como para ir muy a menudo... aunque tampoco se puede decir que en España sí que lo haga! Aunque ayer para compensar nos comimos una enorme de las de verdad en el Hard Rock ;)

Por la noche nos quedamos en casa jugando la partida de Risk más larga de la historia. Dedfinitivamente no es lo mío, lo de dominar el mundo tiene su puntito, pero conlleva demasiadas estrategias. Eso sí, lo de tirar los dados no se me da nada mal!

Y por último, otra noticia referente a la fauna salvaje que os va a encantar: ayer descubrimos por qué nuestro balcón les gusta tanto a las palomas. Porque se han construido un pequeño adosado con pichón incluido! Os presento al nuevo inquilino del F-14: Ricardo.


  

5 comentarios:

  1. Me parto con lo de "M.R. KEY MAKAR" y "LOCK REPEIYAR", jajaja

    ResponderEliminar
  2. Aquì estamos tù abuela y yo viendo el nuevo inquilino,ten cuidado q son muy cochinas las palomas.Cuidatè.Besoss

    ResponderEliminar
  3. Cuando me de una vuelta por ahì(si me decido) me entendere bien en inglès,puès es tan bueno como el mio,jaja

    ResponderEliminar
  4. El inglés de la India es así...

    ResponderEliminar
  5. ...por artesanía, desorden, colorido y especias me recuerda un pelín al zoco de Nador (en Marruecos), claro que allí no hay metro. Me encanta Ricardo, parece buen pichón.

    ResponderEliminar