martes, 11 de enero de 2011

Primeros días

Ya llevo un par de días laborables aquí, por lo que puedo empezar a contaros mis pequeñas rutinas. El lunes fue un día tranquilo, lo único que hice fue quedar para cenar con un amigo indio de la Comisión, Dharam, que sigue viviendo en Luxemburgo pero andaba de visita por aquí. Este es el restaurante que eligió, una chulada:  


El martes tuve mi primera clase de hindi. Me costó bastante encontrar la escuela, y creo que, de no saber cómo van las cosas aquí, me habría dado la vuelta de la misma: está en un barrio un poco extraño y en un sótano… Una vez dentro, me recordó a la típica academia de barrio en España, sólo que construida en los 80 y sin ningún tipo de reforma desde entonces. El grupo es bastante reducido, somos 4: una japonesa cuyo marido trabaja en un banco, una alemana casada con un diplomático, un estadounidense que acaba de empezar a hacer negocios en India y yo. Pocas oportunidades de conocer gente, jaja, pero también tiene sus ventajas: el conductor de la alemana (Petra, una señora encantadora) me llevó a casa después de clase.

Hoy he ido a hacer una prueba de nivel para un curso de portugués. Me ha sorprendido gratamente que el primer rickshaw (motocarro, más emocionante e infinitamente más barato que un taxi) me pusiera el «meter» (¿motocarrímetro?) sin rechistar, en esta ciudad TODOS están, ejem, rotos… Gracias a eso he descubierto que el Instituto Camoes está a 8 km. de mi casa, no está mal…

La anécdota del día es que, cuando le he preguntado a Naik (nuestro cocinero) dónde estaba mi comida, le he entendido Kabul y he pensado, ostras, deja, deja, que no tengo tanta hambre, si tengo que ir a por ella a Afganistán… Luego ya he descubierto que lo que me ha dicho en realidad es Tabul y lo que quería decir, Table… Como veréis, la comunicación con los lugareños no es exactamente fácil, pero proporciona muchas anécdotas que contar a los lectores ;)

Para terminar por hoy, os dejo un par de fotos de mi barrio:  




11 comentarios:

  1. ¡Pero si esos elefantes están... esto... han alcanzado el nirvana!
    Mola.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso: De todos los tíos que habéis leído esto, no ha habido ni uno al que se le haya pasado por alto el detalle!

    ResponderEliminar
  3. Impactante... y con Dharam por ahí, genial! Disfruta mucho de los primeros días y del hindi... como se dice hasta luego en hindi? Yo el sábado por cierto comienzo un curso de Bollywood, claro que en Barcelona, je, je... por si me da por visitaros y me llevais por ahí a bailar. Besote.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, eres la leche, te atreves con todo!
    Hasta luego se dice "Phir milenge" :-)

    ResponderEliminar
  5. ¿sabes Aída? Creo que puedes convertir el blog en un libro. Tiene gancho... Me pido agente literaria, ¿ok?

    PD.- Estoy buscando un vuelo porque no me puedo morir sin montar en rickshaw y sin ver el Taj Mahal, jaja. Alejandro es muy independiente ya...

    Phir milenge (Cómo se pronuncia???)

    ResponderEliminar
  6. Como era de esperar (no lo dudaba ni por un segundo) es un placer leer tu blog, y no se por qué creo que vas a tener muchas anécdotas que contar. Esto hace que estemos un poquito mas cerca de ti y te echemos un poquito menos de menos (pero poco). Por cierto tu clase de hindi parece más bien un chiste: que hace una alemana, una japonesa, una americana y una española... jajajaja jooo pero seguro que ya has hecho amistades internacionales, no se como lo haces ;-P
    Me uno al adios, Phir milenge

    ResponderEliminar
  7. Prima!!!! Totalmente de acuerdo con Sara....la clase parece un chiste, jejeje, menuda mezcla.
    Oye tu ten cuidado con el trasnporte público, que tal y como lo cuentas.......DEPORTE DE RIESGO!!!
    Me alegro de que esa primera toma de contacto vaya de lujo. El barrio tiene buena pinta, no?? Sigue subiendonos fotos y dandonos lecciones de hindi...mira si algo aprendemos bueno es.
    Phir milengue!!!

    ResponderEliminar
  8. KRIS, tú vende la idea por ahí y yo escribo un libro o los que haga falta! ;) Phir milenge se pronuncia tal cual, sólo que la ph es una mezcla entre p y f.

    SARA, efectivamente, es como un chiste. Yo tb os echo de menos, casi un mes sin veros! :(

    PRIMA, para que luego digan que no hago deporte, eh! ;) Gracias por leer!

    Besos a las tres xxx

    ResponderEliminar