domingo, 9 de enero de 2011

Por fin en Delhi :)

Tras una escala en Bruselas y varias (muchas) horas de vuelo, aterricé en Delhi el sábado a las 00.15 hora local. El Aeropuerto Internacional Indira Gandhi es, cuanto menos, curioso: no parece India. Es moderno, está limpio, la gente forma filas de a uno... Al salir, en cambio, uno empieza a recordar a dónde ha llegado: las multitudes se agolpan a la salida y se desata la locura que caracteriza a este país. Me dirijo a la ventanilla de pre-pago para los taxis, abono el importe y cuatro indios me observan de arriba abajo mientras hablan del tiempo (o del Madrid, no sé, todavía no domino muy bien el hindi), hasta que por fin uno de ellos se decide a abrir la camionetilla y meter el equipaje en el asiento de atrás. Puede que existan los maleteros, yo no digo que no, pero de momento no se ha dado el caso de que nadie lo use... 

De camino a casa, empiezo a recordar las pequeñas cosas en las que se diferencian la India y España. En el porqué de los conos, por ejemplo: en España, si una carretera está cortada con dos conos, será por algo. En la India, será porque nadie se ha molestado en quitarlos. Así que mi amigo taxista los pasa (creo que por encima pero no podría afirmarlo con seguridad porque cerré los ojos) y aquí paz y después gloria. Llego sana y salva. Había olvidado que la clave de vivir en Delhi consiste en creer que la fe del conductor basta para que los dioses de los hindúes protejan también al pasajero. 

Una vez más, bienvenidos a la India ;)

3 comentarios:

  1. Ahora sí, qué tal el barrio y el entorno, y ahora allí que tiempo hace? Feliz inicio de aventura guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hace frío! Y de hecho hace más dentro que fuera de casa, jajaja... El barrio se merece que le dedique un post, pero antes tendré que sacar alguna fotillo para ilustrarlo.

    ResponderEliminar
  3. Aquí en El Cairo los taxistas no utilizan el maletero porque lo tienen ocupado por el tanque de gas. Todo muy seguro y tal... Quizás allí pase lo mismo. Fíjate cuando reposten.

    ResponderEliminar