viernes, 21 de enero de 2011

Pequeño momento de pánico monil

Hay ciertos conocimientos que son básicos para la supervivencia en la ciudad. En España, por ejemplo, conviene tener siempre presente que detrás de cada pelota siempre hay un niño que saltará ante los faros de tu coche cuando esta se le caiga a la carretera. En la India, en cambio, es más importante ser consciente de que detrás de todo bebé mono siempre hay una madre mona que no dudará en atacarte si le parece oportuno. Así pues, por mucha ilusión infantil que a uno (o a una) le haga ver por primera vez un pequeño mono saltando de rama en rama en el corazón de la ciudad (detrás de la embajada portuguesa, para más señas), no es aconsejable pararse ante él, desenfundar la cámara y disparar. Puede que a él no le moleste demasiado, pero a la madre (que está ahí aunque no la hayas visto) no le hará mucha gracia.

No tengo ningún problema en reconocer que, cuando Doña Mona ha salido de la nada y ha hecho amago de tirárseme encima  (ha llegado a cogerme de los cordones de la zapatilla con su pequeña manecita grimosa), he vivido un momento de auténtico pánico... que ha aumentado al descubrir que Doña Mona era una mujer felizmente casada con un marido muy protector y un hermano/primo/cuñado dispuesto a darme las del pulpo. Entonces, se ha producido un escalofriante cruce de miradas y Doña Mona me ha lanzado un mensaje muy claro (hay veces que la barrera del lenguaje no supone un gran problema): "Si te largas de aquí sin mirar atrás te perdono la vida". No ha tenido que repetírmelo, me he marchado como alma a la que se le acaba de aparecer un mono por si se arrepentía... Aún me tiemblan las piernas. Tanto sufrimiento por una triste foto... Estoy pensando que a lo mejor no sirvo para reportera de guerra...

  

10 comentarios:

  1. y lo bien que te ha quedado la foto!

    ResponderEliminar
  2. Prima!!!! la que tienes liada con la fauna.....andate con ojo, que por lo que veo entre palomas y monos.......qué será lo siguiente??? Doña Mona es la Belen Esteban de la India.......ella por su monito.......jejejeje.besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por arriesgar la vida para nosotros, tus atentos lectores, de esa manera, porque en efecto, como dice Sergio, la foto ha quedado monísima ;-)

    ResponderEliminar
  4. Yo por los lectores lo doy todo, no MA-TO pero casi MUE-RO... de miedo, jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Anda que me descuido unos días sin leer el blog y casi montas un conflicto internacional, que los monos son mu poderosos en la Indiaaaaaa, tu no sabes con quien te la estabas jugandoooo. Por cierto en los ojos del pequeño bebe mono ya se podía intuir el "ten cuidado que tu no sabes quien soy yo", creo que te quería decir algo... jajajaja la próxima vez no lo intentes con otros animales más grandes.

    ResponderEliminar
  6. Mmmm, no quiero ni pensar lo que pasará cuando intentes fotografiar una vaca..

    ResponderEliminar
  7. traeme un mono de esos, que en madrid y depende contra quien puede servir de mucha ayuda ...

    ResponderEliminar
  8. KRIS, ya no lo intento ni con los taxistas!!!

    BENI, mejor ven tú y te llevas el que más te guste ;)

    ResponderEliminar
  9. Sois Destructoooores!!! (Rocío Jurado a la prensa rosa en el aeropuerto)

    ResponderEliminar
  10. "Dientes, dientes, que es lo que les jode"...
    Y en mi caso, lo que me aterrorizó!

    ResponderEliminar