jueves, 24 de febrero de 2011

Alta sociedad

El martes fuimos al Instituto Cervantes a la presentación del libro La India por dentro, de Álvaro Enterría, un libro sobre la vida cotidiana en India basado en las vivencias personales del autor, que lleva aquí desde 1989. Llegó a mis manos de rebote (nuestro duende favorito se lo regaló a S. el día de su despedida) y fue de gran ayuda para prepararme para lo que me esperaba (eskerrik asko, Flauti!). Si os pica la curiosidad, El País lo resume mejor que yo...


Me encantó conocer en persona al autor del libro: un señor muy humilde y a todas luces sorprendido por la gran afluencia de público y por el interés que sigue suscitando su obra. Pero lo que más me sorprendió es que lo que en principio pintaba como una charla informal con cuatro gatos como asistentes acabó pareciéndose más a una sesión de trabajo de la Cumbre Iberoamericana... Sin ir más lejos, estaban presentes el Señor Embajador de Colombia, un representante (no me atrevo a decir embajador porque no recuerdo si lo era o no) de la Embajada de México y el ex ministro Pedro Solbes. Casi nada. Que por cierto se sentó justo delante de nosotros y nos saludó muy amablemente después de la presentación. Como dice S., "este país es lo que tiene: que te das la vuelta y te presentan a un ex ministro"... 

Al día siguiente (ayer miércoles) fui a mi clase de portugués y al entrar me crucé con un grupo de europeos. Entro en clase. Tomo asiento. Al minuto llaman a la puerta y entra un señor muy afable, de unos cuarenta años, vestido de sport. Habla en portugués con mi profesora. Entonces se me queda mirando y me dice:

- Voce nao é indiana!
-  Não, sou espanhola.
- Óptimo! E o que é o que faz em Índia?
- Estudo hindi... e português. Sou traductora. 
- Muito bem, boa sorte!

Se marcha. Y la profesora nos dice: "Pues nada, ya habéis conocido al nuevo embajador de Portugal". Definitivamente, la India es lo que tiene: que te crees que va a ser un día normal y te presentan a un embajador...

2 comentarios:

  1. estaba leyendo la historia y pensaba que te iban a presentar a CR7 oa Mou ... :-))

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Aída, haciendo contactos!! jejeje.

    ResponderEliminar