lunes, 28 de febrero de 2011

Orissa

Todavía no sé muy bien por qué decidimos visitar Orissa porque en su momento no teníamos ni idea de qué se podía visitar allí, pero miramos billetes, encontramos unos a un precio bastante razonable y allí hemos pasado este fin de semana. 

En principio, salíamos el viernes a las 18.30, pero la compañía nos avisó con 24 h de antelación de un retraso de 45 minutos... y nos invitaron a cenar. Así da gusto. Una vez en Bhubaneswar, la capital, decidimos hacer noche en Puri, a unos 70 km. Sólo tardamos dos horas en llegar, y cuando por fin lo hicimos no encontramos absolutamente nada abierto, pero descubrimos que justo al lado de nuestro hotel había un festival de cine (muy de andar por casa, pero festival al fin y al cabo) y que después de la última película algunos se habían reunido alrededor de una hoguera con una guitarrita y estaban de cachondeo, así que no nos quedó otra que unirnos ;) 



El sábado fuimos al lago Chilika, el lago salado más grande de Asia. Alquilamos dos barcas (una en mejores condiciones que otra) e hicimos una excursión de más de 3 horas. 


El lago es famoso por albergar delfines y tuvimos ocasión de ver algunos, pero fue imposible sacarles fotos. Por lo visto, de cerca son algo así:


Al parecer, el lago también es famoso por sus perlas, y los pescadores estuvieron sacándolas de la concha en vivo y en directo:


Aprovechamos para comprar unas cuantas y a algunos nos timaron como a chinos, pero bueno, son gajes del duro oficio de turista ;) Por lo demás, la excursión acabó por hacérsenos un poquito larga, pero disfrutamos de una señora siesta y al final todo forma parte de la experiencia del viaje... 


En cuanto a fauna, aparte de delfines sólo vimos medusas del tamaño de balones de fútbol y una tortuga, que me impresionó muchísimo pero tristemente resultó estar muerta :(


Ya de vuelta en Puri, fuimos a cenar a un restaurante en el que comimos como auténticos marqueses por menos de 8 euros por cabeza: atún a la plancha, caballa, gambas... Alguno incluso llegó a decir que el viaje había merecido la pena sólo por eso :)

El domingo desayunamos en el mismo sitio y visitamos el templo del Sol en Konark, Patrimonio de la Humanidad:









Después de la visita al templo, nos acercamos a la playa, bastante sucia y algo agitada. Algunos valientes se quedaron dándose un baño y otros nos volvimos a la capital en busca de un hotel con piscina en la que poder darnos un baño. Al final encontramos uno en el que también daban masajes y había jacuzzi (con agua fría, pero de eso nos enteramos cuando ya era tarde!), así que la idea triunfó :)

Al final acabamos peleándonos con la agencia con la que habíamos alquilado los coches porque pretendían cobrarnos de más (una costumbre muy india) y vivimos algunos momentos de tensión pensando que perdíamos el vuelo, pero como esto también son gajes del oficio no hay que darle demasiada importancia. La valoración general es muy positiva, nos ha gustado mucho Orissa. Claro que en buena compañía no hay sitio malo... Gracias chavales! 


3 comentarios: