viernes, 4 de febrero de 2011

Kerala (y III)

Me ha llevado un poco más de lo previsto, pero como lo prometido es deuda aquí tenéis la tercera y última entrega del viaje a Kerala. Desde el principio teníamos pensado pasar el fin de semana en un lugar en la montaña entre plantaciones de té, Munnar, sólo que dejamos el tema del transporte para el último minuto y el resultado fue que a las 7 de la mañana del viernes estábamos listos para marchar... y sin transporte: la dueña del hostal donde nos alojábamos se (o nos) hizo un lío y pretendía cobrarnos casi el doble. Así que como íbamos bien de hora (mejor que nunca!) buscamos una alternativa, que resultó ser John, nuestro conductor durante el resto del fin de semana. Así que al final salimos de Fort Kochi a eso de las 9 y llegamos a Munnar (a menos de 150 km.) a las 6 de la tarde. Es verdad que hicimos alguna parada por el camino, pero tampoco tantas... Sin duda, la más impresionante fue la de la cascada de Athirappilly:





Cuando llegamos a Munnar ya era casi de noche, pero todo apuntaba a que las vistas del día siguiente serían impresionantes, y resultó ser verdad:













Después de la excursión acabamos en un centro de masajes ayurvédicos (típicos de Kerala). Definitivamente,  los masajes no son para mí... En lugar de relajarme logran el efecto contrario! Y el tratamiento de vapor menos aún, aunque el armario guillotina estresaría a cualquiera...

Por último, estuvimos en un espectáculo de Kalarippayatt, un arte marcial originario de Kerala. La verdad es que lo disfruté más que S., es de preocupar cuánto me gustan las peleas ;)


  
Esto, más o menos, es Kerala. Tan genial que ya estoy pensando en volver...

3 comentarios:

  1. Niña,seguro q volveis!! pero...descansa un poco q nos matas de envidia!!!

    ResponderEliminar
  2. No puedo dejar pasar por alto que lo que más me ha impresionado, además de los preciosos verdes prados y los extraños bailes del espectáculo de Kalarippayatt, es ver tu camiseta de Madison en una foto :) Me ha hecho muy feliz. Seguir disfrutando amigos!!

    ResponderEliminar
  3. Entre la mía y la de Sergio, no te imaginas la cantidad de gente que nos para por la calle para preguntarnos si somos de Wisconsin, jajaja!

    ResponderEliminar