martes, 15 de febrero de 2011

Alwar y Sariska

Vivir en la India tiene muchas ventajas y te permite hacer cosas que no podrías hacer en ninguna otra parte, como por ejemplo planear un fin de semana para 9 personas con menos de 24 horas de antelación... El jueves por la mañana no sabíamos muy bien qué ibamos a hacer y el viernes por la tarde estábamos en camino: Alquilamos dos coches (con sus respectivos conductores) y salimos rumbo a Alwar, la población más cercana al parque natural de Sariska, en Rajastán. En principio se tardaba unas 3 horas, pero no se sabe muy bien cómo, salimos de casa a las 6.30 y no llegamos hasta pasadas las 2 de la mañana... Con pinchazo incluido. Después de llamar a muchas puertas, por fin encontramos un hotel en el que poder pasar la noche pagando 5€ por barba. Puede que no fuera el más limpio del lugar, pero a esas horas no puede uno ponerse muy exquisito... ;)

El sábado lo dedicamos a pasear por Alwar:









Los chicos causaron sensación entre las niñas de este colegio



Después de comer visitamos el fuerte, que según nos informaron los guardas, no se puede visitar sin un permiso especial. Pero al final insistimos tanto que al final nos dejaron pasar un rato a disfrutar de las vistas:







Después de unas cocacolas en el "chiringuito" que había fuera (otra de las cosas que me maravillan de India es que estés donde estés nunca falta una nevera portátil con cocacolas y bolsas de patatas) nos dirigimos a Sariska. Por el camino paramos junto a un lago/embalse infestado de monos:



Llegamos a Sariska sobre las 8. Sólo había un hotel y no tenían habitaciones... Menos mal que nuestros negociadores se dejaron la piel y por fin consiguieron que nos dieran dos habitaciones... Entre eso y las historias en torno a la hoguera no pude evitar acordarme de los veranos de campamento! :)

Al día siguiente hicimos una ruta en jeep de 3 horas por la reserva. Lo bonito hubiera sido ver tigres, pero teniendo en cuenta que sólo hay 4 y que la extensión del parque es de 800 km cuadrados pues no fue posible... Las fotos, gentileza del amigo Jauqui, mi cámara se quedó sin batería!






Sí, eso es un cocodrilo
Si no fuera porque muchos volvieron con "secuelas", sería un fin de semana para repetir :)

6 comentarios:

  1. Lo que se dice tranquilo, tranquilo no fue, jajajaja. Mucho animal entorno a ti veo yo ultimamente!!!!! Yo solo te digo que cuidadin !!!! (los monos son peligrosos??? jajajaja) Mejorate de esa gripe. besos

    ResponderEliminar
  2. En general veo que a los autóctonos les mola posar, y salen más chulos que un ocho, las fotos son superbonitas. Desde luego, otro mundo es posible, gracias por acercarnoslo.

    ResponderEliminar
  3. Les ENCANTA, es una de las mejores cosas de la India y así, lo difícil es que las fotos no salgan bonitas! Gracias a ti por estar siempre al pie del cañón bloguero ;)

    ResponderEliminar
  4. Veo que te vas mimetizando con el entorno... esos pantalones ligeramente bombachos en lo alto de la almenara (o atalaya ¿?) son muy indi, jeje.

    Bueno, en serio, las fotos de la ruta en jeep por la reserva son geniales, que envidia!!!

    Besotes wapi!

    ResponderEliminar
  5. Esto de tener tantas aventuras y yo tan poco tiempo no me permite estar al día... Ya veo que no paras, excepto por esa gripe (por lo que dices ya recuperada), por un momento cuando he leído Sariska no he podido evitar pensar en mi, anda tu!! mira otra forma de llamarme!!! jajaja
    Sigue disfrutando como lo haces. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Gracias Kris por seguirnos tanto! :) Los pantalones no son demasiado favorecedores, pero aquí la ropa es cuestión de supervivencia y no de gusto, jajaja.

    Sara, tú siempre serás Saruki, pero si quieres podemos empezar a llamarte Sariska en ocasiones especiales ;)

    ResponderEliminar